Currícula complementaria

Un viaje alrededor del agua- Escrita por Tierra MyA, Educadores

Ambientales, Ensenada, B.C.

Los estudiantes aprenden sobre la importancia del agua para la vida a través de actividades que ayudan a descubrir importantes aspectos del agua tales como sus estados físicos y el ciclo del agua, entre otros. Escrita por Tierra MyA, Educadores Ambientales, Ensenada, BC

La playa, punto de encuentro

En este taller, los jóvenes y la comunidad en general aprenden a través de actividades amenas y formativas a conocer sus playas y a apreciarlas. Asimismo, amplían su conocimiento sobre las especies que ahí habitan, fortalecen su liderazgo y mejoran* su conducta como usuarios de la playa. Esta mirada de cerca a la zona costera promueve el cuidado, la protección y la conservación de nuestro patrimonio natural.

Qué hacer con la basura - Escrita por Tierra MyA, Educadores

Ambientales, Ensenada, B.C.

Los estudiantes aprenden sobre el manejo de residuos a través de actividades que ayudan a descubrir la diferencia entre basura y residuos y lo que se puede hacer para desechar, reducir y reciclar materiales de desecho.

Las maravillas de las semillas I (Wonders of Seeds I)

Las maravillas de las semillas II (Wonders of Seeds II)- Escritas por Tierra MyA, Educadores Ambientales, Ensenada, B.C.

Los estudiantes aprenden sobre la importancia de las semillas para la preservación de las plantas, así como las diferentes maneras en que las plantas dispersan sus semillas. También aprenden sobre el difícil proceso que atraviesan las plantas nativas para germinar sus semillas y cómo utilizan las semillas los indígenas de Baja California.

Todos cuidamos el agua

Este programa lleva a los miembros de la comunidad un mensaje sobre el uso doméstico del agua y la conservación de este recurso. Los participantes aprenden de dónde viene el agua, cómo asegurarse que el agua de tomar esté limpia y cómo conservar el agua. El taller incluye actividades vivenciales para demostrar cuánta agua se usa en diversas actividades cotidianas utilizando un “aguómetro” para medir cuánta agua se consume en el hogar. Este taller está diseñado para trabajadores comunitarios (promotores).

El programa todos cuidamos el agua

Sabías que si el planeta Tierra tuviera la forma de un huevo, toda el agua disponible para beber seria una gota en la punta? “Todos necesitamos del agua” es la base del programa comunitario diseñado en colaboración con Fundación Esperanza de México (FEM). Creamos una presentación para que las promotoras puedan mostrarla a las familias de la comunidad; contiene información importante que incluye la fuente de agua para uso doméstico en Tijuana, la conservación del agua, la importancia del agua para la salud del ser humano y como prevenir las enfermedades que se transmiten por el agua.

El consumidor ecológico , Olas Limpias, San Diego, CA   

La composta, Los Niños, Tijuana, BC 

Reforestación, Parque Morelos, Tijuana, BC   

El agua de uso doméstico, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Tijuana, BC