You are here: Home separator Exhibitions separator Current Exhibitions separator Water: A California Story separator Agua: Una Historia de California

Agua: Una Historia de California

  • From July 19th, 2008 To July 19th, 2019

  • Remind Me

La vida, incluyendo la nuestra, depende de ella...

 

Durante siglos las comunidades Kumeyaay utilizaron el agua temporal del río San Diego. La gente continuó estableciéndose cerca del río y la población de la región se incrementó con los recién llegados. Hasta principios de la década de 1940, los ríos locales y los mantos acuíferos proporcionaban a los habitantes toda el agua que necesitaban para vivir.  

¿Y hoy?

En San Diego importamos de un 80% a un 90% de nuestra agua del río Colorado y del norte de California. Se estima que un 19% del uso de energía en California se debe a la recolección, la transportación y al tratamiento del agua. Uso de agua = uso de energía= emisiones de CO2 = cambios climáticos.

En Agua: Una Historia de California hay actividades interactivas y muestras de fotografías, mapas, videos, especimenes de historia natural, animales vivos y más. También se muestran algunos consejos y recursos para la conservación del agua a nivel local y regional. 


La exhibición bilingüe, localizada en el Discovery Center del Museo, fue diseñada y preparada por personal del San Diego Natural History Museum. El comité de asesores que contribuyó a la creación de Agua: Una Historia de California está conformado por: Jason Foster, San Diego County Water Authority; Marsi A. Steirer, City of San Diego Water Department; Peter MacLaggan, Poseidon Resources Corporation; Eric Larsen, San Diego Farm Bureau; Helen McBrady, SMART Building Products; Wesley Schultz, Professor of Psychology at California State University, San Marcos; Marty Eberhardt, the Water Conservation Garden; Paula Silva, CH2M Hill; y Paul Engstrand, Esq.